19.1.05

la enfermedad hace al monje

hay elementos no voluntarios que acaban formando parte de una hasta definirla.
léase el dolor de cabeza. como el estuche del que hablaba ayer, lleva conmigo mucho tiempo, sin haberlo pretendido. por lo que puedo tener claro que una es alguien a quien le duele con frecuencia la cabeza.
creo que por eso tengo miedo del médico: quizá dejase de ser una si no me doliese la cabeza.
ya sé que la evolución no implica necesariamente negación de la fase anterior (aunque no sé en que me baso para afirmarlo), pero mi dolor de cabeza me resume tan bien que prescindir de él podría suponer ser siempre extensa y definitoriamente inabarcable.
y es una idea que me produce inmensa pereza (ahora que una empezaba a ser limitada por sus carencias y pertenencias).
a la par que intenso dolor de cabeza.